Hacer contrato a chica de al limpieza

La chica de la limpieza que tenemos se va a tener que ir de españa al no tener contrato laboral, nos estamos plantearle hacerla un contrato a ver si así podría quedarse.
El problema es que en casa solo trabaja dos horas a la semana, ¿se puede hacer un contrato así? ¿COn un contrato de tan pocas horas le valdría para poder quedarse en españa? ¿Cuánto pueden costar los seguros sociales de este contrato? ( ¿Cobra 15? La hora)

1 respuesta

Respuesta
Con una jornada de 2 horas a la semana no es obligatorio hacerle contrato aunque podrías (el mínimo obligatorio sería 4 horas a la semana)
No te puedo contestar a tu pregunta de si con ese contrato sería suficiente para poderse quedar en España ya que desonozco los requisitos de la LEy de extranjería.
Las empleadas de hogar están encuadradas dentro de un régimen especial por lo que independientemente del número de horas que haga o refleje en el contrato la cuota es la misma y asciende actualmente a un importe de 153,98 euros/mes.
Te aconsejo que te acerques a la Seguridad Social y te asesoren al respecto. Aunque trabaje sólo dos horas a la semana podrías hacerle un contrato de 4 horas a la semana (20 al mes) e imagino (pero no estoy segura) que sería suficiente para poder obtener los papeles (sé que exigen que tenga un mínimo de tiempo trabajado). En la Seguridad Social es donde te informarán mejor sobre este tema