Contrato rumana del 1/08/11 sin permiso trabajo

Una chica rumana con permiso de trabajo caducado en 2008, sin renovar. El 1/08/11 se le hace un contrato y es dada de alta en seg. Social y en inem comunicado el contrato (todo vía telemática, no pone ningún problema). Después empresa y trabajadora se enteran de la nueva ley (desde 22/7/11) Por 8 días ¿es ilegal su situación? ¿Hay forma de resolverla si ella continúa trabajando con el mismo contrato hasta finales de noviembre 2011? La empresa no la necesita para un año, ya que es una sustitución por una baja (IT) de otra trabajadora..

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría saber si la chica está casada y su marido estaba de alta en la Seguridad Social (trabajando) o apuntado en el paro el día 22 de Julio, o alguno de sus padres, ese día estaba en esta situación.
Ya que si es cónyuge o hijo menor de 21 años de otro rumano que estuviese de alta en la Seguridad Social o apuntado al servicio de empleo puede trabajar y no le afecta la orden ministerial del 22 de Julio.
.