Cuanto "cuesta" emplear a alguien

Soy autónomo y estoy planteándome contratar trabajadores. Cotizo por módulos y no tengo asesoría, por lo que estas preguntas tan obvias no tengo quien me las responda. Quisiera saber cuanto nme va a costar a mi realmente contratar a un trabajador (es decir, el total entre el sueldo que le quiero dar, los pagos a la seguridad social etc.), A modo de ejemplo, si quiero contratar a un trabajador de 33 años, ¿a jornada completa y quiero que el se lleve limpios 850? Mensuales en 14 pagas, ¿qué pagos me supone ami además de esos 850?.

1 respuesta

Respuesta
En las pagas extras no hay descuento de seguridad social, por eso para que cobre los 850 euros netos, su importe es menor.
La segunda pregunta, es el coste de la seguridad social. Y efectivamente es así de alto.
Y en cuanto a la tercera pregunta, no solo es deducible en tu caso, pues dices que estas en módulos, sino que tu rendimiento en la estimación objetiva va a aumentar por tener personal asalariado
Ante todo muchas gracias por contestarme,. Me gustaría aclarar algún punto:
1/ ¿Por qué las pagas extras son de 945? ¿Y las normales de 1030?, ¿No deberían ser las 14 pagas iguales?
2/ Me ha llamado la atención el pago a hacienda del 40%. ¿Tan alto?. quiere decir que el coste real de contratar a éste trabajador al año es de 14250 + 5750 = 19950?.
3/ Alguno de éstos grastos me repercutiría positivamente a la hora de declarar a hacienda (es decir deduciría, ¿desgravaría o algo así?
Agradecido de antemano te envío un saludo..
Para contestar a la pregunta, debería de saber que tipo de contrato (duración) tiene el trabajador, cual seria su trabajo, y su situación familiar, pero para que te hagas una idea, el calculo lo he hecho, suponiendo que esta todo el año, trabaja como peón de construcción, y esta soltero
Doce pagas de 1030 euros mensuales
Dos pagas extras 945 euros mensuales
(1030*12)+(945*2) = 14250 euros brutos anuales
A la seguridad social se paga por doce meses (en las pagas extras no se descuenta nada al trabajador de seguridad social)
Luego 14250 * 6.40%/12 = 76 euros al mes de seguridad social
Al mes cobraría
Sueldo 1030
IRPF 10% 103
Seguridad social 76
Liquido a cobrar 851
Y en las pagas extras
Sueldos 945
IRPF 10% 94.50
Liquido a cobrar 850.50
De seguridad social, tendrías aproximadamente el 40% sobre 14250 = 5700 euros al año