Desglose de una nomina

Mi pregunta es sobre los conceptos que integran una nómina: ¿Qué relación existe entre ellos? Me refiero a: SS a cargo de la empresa, retenciones a cargo del trabajador, retención del IRPF...

1 respuesta

Respuesta
No se concretamente lo que quieres saber pero te explico: en la nómina primero se ponen todas las retribuciones a las que tiene derecho el trabajador (sueldo, complementos, pluses, etc.) y a continuación se practican las retenciones de SS y IRPF. Las de Seguridad Social se hacen en función de la base de cotización que es el total de retribuciones más la parte proporcional de las pagas extras. Las de Hacienda van en función del total de las retribuciones mensuales. Hay que destacar que existen ciertas retribuciones que están exentas (dentro de unos limites) de retenciones, pero esto te lo amplio solo si te interesa. Solo tienes que pedírmelo.