Descuento en la paga extra por estar de baja

David llevo de baja desde marzo del 2009 en la paga de verano cobre lo que me correspondía pero en la de diciembre me han pagado 97 e lo he hablado con mi jefe y me a dicho que en el sueldo mensual cobro la parte proporcional de las pagas pero en la nomina solo me pone el 75 por cien de sueldo por labaja y los pago a la ss y demás esto es legal? ¿Y tiene que tener la empresa un seguro aparte de la ss para los trabajadores es obligatorio? Es una empresa de limpieza mi baja es por enfermedad común gracias anticipadas y feliz navidad

1 respuesta

Respuesta
Es completamente legal. Te explico:
La baja la paga la seguridad social y te paga el 75% de la base reguladora.
¿Cómo se calcula la base reguladora? Pues es tu sueldo + el prorrateo de la pagas extraordinarias. Por esa razón no te paga la extra de diciembre, por que ya la tienes metida en el 75% que te paga la SS.
¿Gracias pro tu respuesta pero te hice 1 segunda es 1 empresa de limpieza tenemos derecho o es obligatorio que tengamos otro seguro aparte de la ss que nos cubra muerte accidente o invalidez permanente? ' Gracias
No, ¿por qué va ha ser obligatorio?