Representante de comercio

Me han ofrecido trabajo como representante de comercio en una editorial. El sueldo bruto es de 1020 euros, más dietas y kilometraje. Me han comentado que yo tendría que hacerme cargo de mi parte de cuota a la Seguridad Social, gestionando los TC's e ingresando en el banco lo que corresponda.
La persona que me ofreció el trabajo me dijo exactamente que el sueldo se quedaba en unos 900 euros (sin contar dietas y kilómetros) y que yo tendría que ingresar mi parte de Seguridad Social. ¿Qué se supone que han descontado a los 1020 euros para que me de un total de 900 euros a percibir? ¿La Seguridad Social corresspondiente a la empresa y el IRPF?

1 Respuesta

Respuesta
¿Vas a trabajar por cuenta ajena o como autónoma para esta editorial?
Hola: por cuenta ajena.
El trabajador siempre debe hacerse cargo de sus impuestos al igual que la empresa de los que le corresponden.
En la nómina tendrás que tener descuento de IRPF y de SS, el IRPF si tu contrato fuera temporal como mínimo será del 2%, y si es indefinido será el que corresponda una vez realizada la previsión, si tu quieres que sea superior también puedes solicitarlo.
La seguridad social será el 6,35% aproximadamente, depende del tipo de contrato, y se aplicará sobre la base de cotización no sobre el salario bruto mensual que en tu caso sería 1020 solamente si tuvieras prorrateadas las pagas extraordinarias.
La gestión de la cotización (TCs) corresponde a la empresa.