Carta para solicitar PFC

Soy un estudiante de ultimo curso de ingeniería industrial que esta de erasmus en Alemania. En el segundo cuatrimestre de este curso tengo intención de realizar mi proyecto de fin de carrera, y me gustaría realizarlo en la empresa privada, ya que en Alemania existen muchas posibilidades para ello. He seleccionado unas cuantas empresas de la zona donde estoy de erasmus, y quiero ponerme en contacto con ellas para preguntar por proyectos. Mi problema es que no tengo la menor idea de como hacerlo, me gustaría por favor que me indicarais, por ejemplo, algún sitio web donde encontrar un modelo de carta para enviarles o algo semejante, o que por favor me expliques como debo hacer esa carta. Por otra parte tampoco se muy bien que debo hacer ¿envío primero la carta, envío directamente el currículo también, espero a que me respondan pidiéndome información...? Por otra parte, mi intención es realizar el proyecto en una empresa que pague por hacerlo (es bastante común en Alemania), de hecho es para mi condición indispensable que la empresa pague, ¿cómo podría preguntárselo a la empresa, de forma que resulte correcta? ¿Debería preguntarlo en la primera comunicación que les envíe, o más tarde?
En fin, como ves necesito un poco de orientación.
Respuesta
1
De sufrimientos: yo también estoy con el proyecto fin de carrera y me he visto recientemente con el mismo problema que tu.
Lo que yo hice fue un "mailing", sin adjuntar mi CV: seleccioné empresas en las que yo pretendo realizar (en mi caso gratis porque sino no representa ninguna ventaja para ellos aquí en España) el proyecto y envíe una carta de presentación, en espera de respuesta.
La carta tiene que ser formal, con varias partes:
Estimados señores
*Te presentas: nombre, apellidos y TELEFONO en mayúsculas
*estudios y masters