Erasmus

Estoy estudiando empresariales en Jaén y me gustaría irme de erasmus en el último año de carrera, en primer lugar, para quitarme créditos por lo que dicen de que a los erasmus se les facilita mucho el aprobado y a poder ser también para aprender inglés (tengo un nivel bajo).
He pensado siempre en Italia y en Portugal ya que dicen que allí es más fácil aprobar pero hace poco me aconsejaron que es bueno tener inglés por lo que pensé en ir a un sitio donde lo pueda aprender a la vez que no sea muy difícil aprobar (me han comentado que en inglaterra y francia es bastante complicado por lo que las he descartado).
Si me pudiese aconsejar a donde podría ir para cumplir mis expectativas se lo agradecería muchísimo ya que llevo bastante tiempo dándole vueltas a esto y estoy muy perdido.

2 respuestas

Respuesta
1
No se decirte en qué país es más fácil aprobar, depende mucho de la carrera, la Universidad, incluso a veces de los profesores que te toquen. Normalmente se suele tener con los estudiantes Erasmus más "manga ancha", pero no te fíes, que no es siempre así y muchas veces no es tan fácil como uno se piensa. Lo mejor es que intentes ponerte en contacto con gente de tu facultad que este o haya estado de Erasmus y que te cuenten su experiencia, seguro que te pueden ayudar mucho.
Piensa que a a cualquier país que vayas vas a tener la barrera del idioma, así que lo primero que tendrás que hacer es intentar mejorar ese aspecto y hacer algún curso de idiomas antes de ir. Hay gente que incluso se va de Erasmus un mes antes y aprovecha para hacer allí un curso intensivo, es además una buena manera de conocer gente. Si vas a Italia, el esfuerzo en aprender el idioma sera menor que si decides irte a Polonia, por poner un ejemplo. Te estoy hablando del idioma del país, el que hablara la gente en la calle, sea el que sea te conviene aprender aunque sea lo básico para poder desenvolverte al ir a hacer la compra.