¿Cómo puedo montar una parada ambulante de alimentación?

Tengo una idea de negocio, pero estoy perdida en este universo de papeles, permisos y certificados que me exigen las distintas administraciones para llevarla a cabo.

Se trataría de una pequeña parada ambulante de cocina preparada, orientada al público de las ferias de artesanía que periódicamente se montan en plazas y ramblas. De momento no tengo local para cocinar y lo voy a hacer en casa, pero si veo que tiene éxito y es viable ya pensaré más adelante en alquilar un local.

Pensaba al principio que seria algo simple, sobretodo por la pequeña magnitud de mi proyecto, pero después de escuchar algunas opiniones y buscar por internet (lo cual me ha liado todavía más), creo que necesito una información más fiable.

Agradecería al experto que me indique los pasos que debo seguir hasta tener todo en marcha.

1 Respuesta

Respuesta

Estamos hablando de una actividad de catering... independientemente de donde cocines es catering... evidentemente necesitas un local para cocinar que aunque sea tu casa necesitas darlo de alta como centro de trabajo... en lugar de poner que la tienes 100 % afecta al negocio, pues puedes poner que tienes 25 % de tu casa afecta a una actividad económica.

Evidentemente también tienes que tener el curso de manipulador de alimentos.

También necesitas autorización de la autoridad competente en tu comunidad en materia sanitaria.

Por último, si vas a ir por las ferias tienes que tener licencia del Ayuntamiento donde sea la feria, mercado... y ajustarte a la normativa...

No sé si es más complicado que lo que esperabas... por otro lado, la licencia de un restaurante les habilita para hacer catering..