Responsabilidades S.L.

En una empresa familiar, una sociedad limitiada el administrador posee el 15% y el apoderado el 85% de las participaciones.
El que realmente lleva y dirige la empresa es el apoderado(posee un poder general, puede realizar cualquier operación). Esta jubilado y cobra su pensión. El administrador sólo a efectos de que se pueda constituir la sociedad.
¿Qué responsabilidad tendría el administrador si desconoce que el apoderado firma préstamos con entidades financieras en caso de no hacer frente a estos préstamos la empresa? ¿Podrían ir contra el patrimonio personal y familiar del administrador?
Me refiero al supuesto que en caso de impago de las deudas y ante el insuficiente patrimonio de la empresa para hacer frente a las mismas

1 respuesta

Respuesta
Si podrían llegar a ir contra el patrimonio personal del administrador, que legalmente es el responsable de la empresa...
Si hay problemas, debería ir contra el apoderado judicialmente y revocar los poderes automáticamente... aunque al ser partiipe en ese porcentaje, lo tiene complicado...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con el asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.