Hola, he estado vendiendo online sin darme de alta en IAE ni Autónomos

He estado vendiendo online sin darme de alta en IAE ni Autónomos.

Me di de alta el ultimo trimestre del 2010, pero no facture ni 100 euros en todo el trimestre,

Me di de baja porque no era rentable evidentemente...

Pero a mitad de año subió un poquito y vendí bastante bien, ahora resulta que el almancen donde compraba el matererial para vender me comenta que he superado los 3000 euros en compras y que tienen que enviar el 347... ¿qué me puede pasar? ¿Puedo arreglarlo de alguna manera? El 347ya esta enviado porlo que hacienda ya sabe que he vendido...

Decir que pago recargo de equivalencia en las facturas de compra y que todo lo vendo online fuera de españa así que nunca hice ninguna factura alguna.

ahora no se que hacer... ¿me doy de alta? ¿Qué me puede pasar?, ¿Hacienda ira a por mi seguro o tengo alguna alternativa?

1 respuesta

Respuesta

El modelo 347 permite a Hacienda comprobar los movimientos entre empresas, y el hecho de que tu proveedor declare es una advertencia para regularizar la situación.

En este escenario, lo probable es que recibas un requerimiento de Hacienda por la no declaración del 347 y las siguientes fases de investigación.

Te recomendaría darte de alta, regularizar los impuestos no presentados mediante declaraciones complementarias aunque estén fuera de plazo ya que los costes serán mucho más bajos que los que se originen a partir de una inspección.

El hecho de que la totalidad de la ventas se realicen fuera de España no implica que debas cumplir la normativa fiscal española puesto que la actividad se realiza desde España, o así tu lo has comunicado a tu proveedores facilitando tus datos.

Te recomendaría darte de alta, regularizar los impuestos no presentados mediante declaraciones complementarias aunque estén fuera de plazo ya que los costes serán mucho más bajos que los que se originen a partir de una inspección.

eso quiere decir pagar todos los impuestos originados durante el 2011? a cuanto ascendería y como podría pagarlo?

y otra cosa, ahora no estoy vendiendo mucho y creo que voy a dejarlo, se supone que tengo que darme de alta o directamente pago el año anterior y me olvido del asunto?

Si el periodo aludido es el 2011, deberías presentar declaración de los impuestos de ese ejercicio (IVA, 347, etc) y si deseas darte de baja ahora gestionarlo en esta fecha.

El importe. Debes realizar el cálculo a partir de las ventas realizadas (en España o el Extranjero) aplicar el IVA o no según el destino y regularizar dicha situación.

En Hacienda te podrán dar información precisa.

Pero si voy a hacienda a pedir información... y les informo sobre el asunto, ya clavada de multa fija verdad?

No. Puede realizarse la consulta de forma telefónica o en una agencia tributaria sin que ello implique multa alguna. Al contrario, la información que le faciliten evitará costes mayores.

muchísimas gracias por la paciencia y las respuestas, creo que esta semana voy a intentar solucionar esto, gracias, alguna sugerencia?

mi email es: [email protected]