Darme de alta en autónomos de forma intermitente

Buenos días de nuevo,
Me gustaría saber si puedo darme de alta en autónomos en meses concretos para poder juntar unas cuantas facturas y luego darme de baja. ¿Es posible hacerlo? ¿Me expongo a algún riesgo?
Gracias.

3 respuestas

1
Respuesta de
Excepto en el Régimen general Agrario, si puedes darte de alta un mes y de baja otro... pero la SS.SS funciona por meses completos, por lo que tendrás que abonar la cantidad correspondiente a ese mes... y aunque en un trimestre solo hagas una factura, deberás declara a Hacienda el trimestre cotizado (IVA e IRPF).
Otra cosa recomendable, (más que nada, a efectos de aportación de documentación para la SS. SS), es que cuando te des de baja, les indiques que es una baja con carácter temporal.- De esta manera, no te eliminan totalmente de las bases de datos, y cuando vuelvas a tener actividad, no te pedirán otra vez los mismos datos...
Un saludo, y espero haberte ayudado nuevamente.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
No hay ningún problema, tan sólo recordar dar el alta y la baja tanto en Hacienda como en la Tesorería General de la Seguridad Social. Eso sí los períodos han de corresponderse con los meses trabajados. Si por ejemplo llegase una inspección y se comprobase que en los meses teóricamente de baja han existido ingresos podrían proceder a dar el alta de oficio con sus correspondientes sanciones y recargos. Pero mientras se correspondan las altas con los meses de trabajo y las bajas con los meses que en efecto no se ha hecho nada no pasaría nada, sería totalmente correcto.
1
Respuesta de
Buenas noches:
Si es posible, el único riesgo es que te pillen trabajando en un mes en el que no estés dado de alta. Dependiendo de la actividad que desarrolles, ese riesgo será alto o bajo, aunque en general es bastante bajo.
Un saludo
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje