Documetación necesaria discoteca

Quiero abrir un bar de copas-discoteca en la sierra de Madrid, ya he negociado el precio pero necesito saber todos los documentos que necesito para poder abrir con todo en vigor.
El local ha tenido todas las licencias (de discoteca) durante mucho tiempo pero lleva cerrado 2-3 años y no se si seguirá en vigor.

1 respuesta

Respuesta
En este caso hay dos elementos que tener en cuenta:
a) Por un lado los aspectos administrativos que debes cumplir como empresario - alta de la actividad económica en hacienda y alta en el RETA de la Seguridad Social (autónomos).
b) Por otro lado los aspectos relativos al estado de las licencias con el Ayuntamiento y la posibilidad de que puedan o no expedir la correspondiente licencia de apertura del negocio (y/o de obras si es necesario hacer modificaciones). Es posible que en estos años el consistorio por medio de alguna ordenanza municipal haya regulado acerca de la presencia de locales tipo discoteca llevándolas a zonas comerciales o externas a la población, podría ser que las actuales normas municipales impidieran el empleo del local para la misma actividad que hace tres años, inclusive es posible que en el cierre existieran motivos comunitarios o presiones ciudadanas para el cierre que podrían jugar en tu contra.
Antes de hacer cualquier movimiento debes de acudir al ayuntamiento para ver si es factible la nueva apertura del establecimiento. Asegúrate que formalmente puede cumplir con las actuales normativas de ruidos y de seguridad o de lo contrario puedes encontrarte desagradables sorpresas en forma de cierres y multas.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Toda esa documetación me la debe failitar el dueño del local, ¿verdad? He estado hablando con el ayuntamiento pero dice que esa información es confidencial para propietarios o vecinos. ¿Cómo `puedo cerciorarme realmente que el tema es 100% legal?
¿Qué documentación le debo pedir al dueño del local? La licencia y el permiso de este tipo de negocio, pero ¿algo más? Algún tipo de documento que me asegure que no hay multas o impagos anteriores, ¿o contratos con marcas previos? ¿Debo poner a nombre mío todo lo relacionado con el local o a su nombre? Firma de contratos, proveedores...
Por último, ¿podrías explicarme el asunto del rappel con los proveedores como funciona? ¿Siguen en la actualidad ofreciendo dinero por exponer su producto?
Si te refieres a la documentación referente a la licencia del local y al cumplimiento de las normativas debiera de ser al Ayuntamiento quién te informara con el consentimiento de la persona que debe venderte el local.
Respecto de las deudas que pueda tener esta persona a su nombre no te preocupes ya que no está transfiriendo las deudas de la actividad profesional, las deudas existentes quedarían a su nombre y no te afectarían.
Si quieres que te asesore en la firma profesionalmente házmelo saber ya que vivo en la Sierra de Madrid.
Rappel de proveedores - son los descuentos que los proveedores pueden ofrecerte por el volumen de las compras que realices. En cuanto a tu última pregunta depende de cada proveedor pero lo más normal es ofrecer otros temas de índole publicitaria como neveras, vallas, sombrillas, con la serigrafía de la marca o acciones de 2x1 o 3x2, etc..., cada marca tiene sus propias tendencias de marketing.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]