Creación de una nueva empresa

Vivo en Castellón y tengo en mente varios proyectos pero no se cómo empezar. Primer quiero escribir los proyectos pero no se cuales son los pasos a seguir. Mi idea es comprar terrenos construibles y construir casas a unos precios muy económicos ya que la mayor parte de la población no puede acceder a las viviendas que actualmente están en venta por sus precios elevados. Son casas ecológicas y el material de obra, el tiempo de construcción y la mano de obra son muy económicos. La idea es que lo futuros compradores NO esuperen los 30.000€ a la hora de comprar su nueva vivienda y que los jóvenes tengan acceso a la vivienda. Es un pecio mas razonable que los actuales en el mercado. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para escribir el proyecto para presentárselo a los bancos o a posibles socios? ¿Dónde puedo recibir información o ayudas "si las hay" en Castellón? Gracias por tu ayuda. Un beso y un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta

1. Proyecto de negocio. Hay por Internet multitud de modelos de plan de negocio que puedes acceder, aunque al ser tu proyecto innovador no creo que encuentres nada parecido. Para que tengas una idea te pongo enlaces a modelos de planes de negocios para que vayas viendo cómo son, alguno hay de construcción, pero a otro nivel. http://www.bicgalicia.org/index.php?option=com_guia&Itemid=122&lang=es

Algunos organismos tipo Cámara de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios... suelen tener proyectos para elaborar planes de negocio, tutorizando todo el plan.

2.- Ayudas. Tienes que ir al Ayuntamiento de donde vas a construir, a la CCAA y a la provincia puesto que las ayudas son a nivel local, provincial o autonómico. Hay subvenciones a fondo perdido y ayudas de financiación. Es mala época ahora para subvenciones pero desconozco como están las cosas por Castellón. También algunas europeas como pueden ser Leader... para el desarrollo rural de zonas rurales. Incluso en materia de medioambiente.

También tienes los ICO para emprendedores y las Sociedades de Garantía Recíproca. También puedes acudir a la inversión privada a través de los business angels...

Busca la Cámara de Comercio de tu localidad a ver si te dan alguna pista.

Gracias por tu aclaración. Acabo de buscar modelos para escribir proyectos empresariales y he encontrado muchas variaciones, además de los que hay en IGAPE. Si en la cámara de comercio me pueden echar una mano sería fenomenal. Gracias por la información. Un saludo.