Centro de estudios

Quiero saber que es necesario y en que legislación se basa para abrir una academia o centro de estudios.
¿Qué requisitos son necesarios? La idea es abrir la academia con mi mujer, los dos somos profesores. ¿Qué es tipo de sociedad es mejor montar? ¿Es mejor que este a su nombre para recibir las ayudas a la mujer?
La verdad que ando un poco pez en el asunto, así que toda la información que me puedas mandar será bien recibida.

1 respuesta

Respuesta
Como rquisitos no son más que los que se piden por cualquier otro negocio: El local debe de contar con aseos, proyecto de instalación firmado por un técnico competente, daros de alta en actividad y Hacienda (modelo 036), IAE (modelo 840), autónomos para ambos, luz, agua, gas si os necesario para la calefacción, etc.
Como la actividad está exenta de IVA si imparte materias comprendidas en planes de estudios, no es necesario realizar liquidaciones trimestrales por este impuesto.
Si la forma de empresa es una S.L., podréis desgravar más fácilmente todos los gastos en que se incurren, separaréis la responsabilidad vuestra personal de la de la empresa y tendréis ventajas is se obtienen beneficios. Por contra, hay que llevar contabilidad en regla y es más compleja.
La actividad de enseñanza es de las pocas en que las mujeres están muy bien representadas, así que es difícil obtener ayudas. Estas van destinadas a aquellas actividades en la que las mujeres son minoría, como por ejemplo ingenierías, tecnología, etc. Pero de todos modos, las subvenciones están transferidas a las Comunidades Autónomas, así que cada una tiene sus reglas. Es mejor que te dirijas la Cámara de Comercio de tu provincia y te indiquen todos los programas disponbles. Disponen de un departamento para emprendedores que funciona francamente bien en estos temas y te darán mucha información.