Paintball

Tengo un negocio en mente y me gustaría que me ayudaras un poco con el tema de las subvenciones e impuestos que tendría que pagar por mi negocio. (La verdad es que mi conocimiento al respecto es prácticamente nulo).
El negocio en cuestión seria un club de paintball. 2 bandos de compañeros enfrentándose con armas las cuales disparan bolas de pintura.
Mi familia dispone de una zona verde muy amplia en la zona centro de Galicia. Me gustaría montar mi negocio con poca inversión y máxima ilusión, construyendo yo los obstáculos y campos de tiro para dicho juego.
En principio la inversión me parece escasa, por lo que he visto por internet, las armas utilizadas rondan los 100 euros unidad, y el equipo y protecciones necesarios son aproximadamente unos 40 euros por persona.
Para poder jugar unas 30 personas a la vez y multiplicándolo por 140 me da una suma de 4200. Se que no seria suficiente ya que hay muchas más cosas, pero si seria el gasto mayor a mi parecer.
Sobre todo me gustaría que me ayudaras un poco con respecto a lo que te comento al principio, sobre gastos legales, impuestos o posibles ayudas, pero cualquier otro tipo de idea sería bien recibida.

2 respuestas

Respuesta
No es tan fácil como parece. Lo primero que debes decidir es si quieres empezar la actividad como autónomo o como sociedad (civil o mercantil), los costes varían mucho en uno u otro caso y la decisión dependerá de muchos factores, económicos, impuestos, ayudas, subvenciones.
En segundo lugar, antes de embarcarse en cualquier negocio recomiendo realices un plan de viabilidad del negocio en el que incluyas un plan económico financiero y de tesorería a tres años, te dará una primera idea de la viabilidad e incluso en algunas comunidades como extremadura se financia el proceso de realización de este plan hasta con 5.000 euros.
En tercer lugar, debes plantearte aspectos importantes que reflejarás este plan de viabilidad.
a) Estudio de mercado, si tienes clientes, si la zona les parece interesante, si los accesos y las infraestructuras son interesantes, si vas a poder aportar cambios en los recorridos, si el espacio es suficiente, etc...
b) Como vas a relacionar el espacio con la actividad, arrendamiento, cesión, compra.
c) Obtener los correspondientes permisos tanto municipales como de la comunidad ya que se enmarca dentro de las ofertas de ocio, es posible que incluso te exijan un estudio de impacto ambiental, dependiendo de las características del medio rural en que se encuentre.
d) Deberás tener en cuenta las exigencias normativas que puedan vincularse a esta actividad (que desconozco cuales son) en materia de seguridad (seguros de resp civil y de accidentes como mínimo), en materia de espacio mínimo, de composición de las bolas de pintura y de su toxicidad medioambiental.
En última instancia debes plantearte cuestiones como las de los impuestos que carecen de importancia una vez respondidos los apartados anteriores.
En este caso, habría que recabar toda la información para construir el proyecto (plan de negocio) y ver, de primeras, si merece la pena poner en marcha el negocio.
Respuesta
Enhorabuena por tu empuje e iniciativa.
Antes de empezar tu proyecto, recomiendo que empieces a invertir un poco en ti y en tu formación. La siguiente web te ayudará en la creación de tu empresa.
En cuanto a tu idea, me parece interesante, pero tienes que prepararlo mucho mejor antes de lanzarte a hacer obstáculos.
En primer lugar, tienes que averiguar como protegerte frente a posibles accidentes y lesiones. Para ello, necesitarás un buen seguro y además cumplir con toda la normativa al respecto. Un buen sitio para pedir ayuda será la Cámara de Comercio de tu ciudad.
Pienso también que el siguiente programa de apoyo para emprendedores puede ser interesante para ti.
Un saludo y buena suerte,