Cono darme de alta como autónomo

Estoy en paro y he pensado hacerme transportista autónomo, tanto al nivel nacional como europeo. Estoy pensando en adquirir una furgoneta.
¿Qué necesito para poner en marcha esta actividad?
Me gustaría saber los pasos a seguir para darme de altas como autónomo, que permisos se necesitan, que tipo de transporte seria adecuado, con quien ponerme en contacto para conseguir encargos, todos estos los detalles a seguir para no hacer inversiones y después quedarme sin trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Si la actividad es transporte de paquetería no necesitas hacer nada. Si hablamos ya de transporte con camión ya necesitas tarjeta de transporte.

El alta en autónomos cuando inicies la actividad, tienes que ir a Hacienda y a la Seguridad Social. Mensualmente pagas la cuota de autónomos que si es tu primera vez tienes bonificación y pagas aprox. 52 euros/mes los 6 primeros meses y luego durante 18 meses disminuye la boni, por lo que a los dos años pagas la cuota normal que viene a ser unos 255 euros al mes.

Trimestralmente liquidar los impuestos de IVA e IRPF.

Hola,
Gracias por su respuesta.
Me gustaría saber cual es el peso máximo admitido en el caso que no tengo tarjeta de transporte.

Creo recordar que 3.500 kg.