Transporte internacional

¿Me puede decir cual son los pasos para ser autónomo de transporte de camiones pequeños- paquetería (Ej. DHL o LIDL)? Tengo experiencia como conductor 27 años ruta internacional con trailer, pero la faena no va. Me pagan muy poco y la faena es la misma... Me roban.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrás que sacarte el titulo de transportista lo primero.
Después comprarte un camión pequeño.
Sacar la tarjeta de transporte.
Y ponerte en contacto con alguna empresa de transporte de paquetería de tu zona, para que te de trabajo.
¿Pero soy transportista y que titulo voy a sacar?
¿Para sacar la tarjeta de transporte cuanto tiempo necesita y también cuanto dinero me costará?
Gracias
El titulo de capacitación profesional.
Si eres bueno estudiando te cuesta una tasa de derechos de exámenes, que son diez euros o algo así.
Aquí te dejo un enlace en el que están todas las preguntas posibles que te pueden poner:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAPACITACION/PREGUNTAS_MERCANCIAS/default.htm