Quiero montar una empresa me podría asesorar?

Antes de nada darle las gracias por su atención y respuesta, mis preguntas y dudas son las siguientes:

Soy una persona que actualmente me encuentro en paro, la verdad que no tengo muchos recursos económicos, pero visto el mercado laboral, estoy dando vueltas a montar una pequeña empresa unipersonal, mis dudas es en cuatro a donde debo de ir (Tesorería de la ES. Social, Hacienda, etc...) en cuatro a organismos, no sé si es mas interesante una sociedad civil, una sl, otro tipo de empresa o sociedad o solo autónomo, no sé la verdad no estoy muy ducho en estas lides, si me puede explicar eso de los módulos que he oído hablar de ellos pero no sé si me interesaría.

En principio he calculado una inversión (que no tengo) de unos 12000 euros, (a ver si me lo conceden el en banco) y si me sale bien el tema, creo que podría facturar (no ganar) unos 2300 euros al mes, en principio.

Para hablar claro estoy mas perdido que una burra en un garaje y no sé por donde coger el tema, no sé si me saldrá bien o no (como empresario me imagino que es normal pero el que no apuesta no gana, aunque también puedo perder), pero necesito tener ingresos y trabajar.

Bueno espero haber sido muy claro, y por favor si me responden indíquemelo lo mas sencillo posible (sin tecnicismos).

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es la actividad que quieres desarrollar?

Transporte, quiero montar una miniempresa de transporte, unipersonal en principio, la actividad consistiría en recoger la mercancía en un punto y dicha mercancía suministrarla a los distintos puntos de venta.

Por eso también estaba mirando el tema de los tipos de vehículos y documentación necesaria de los mismos, es decir si el vehículo tiene que ser mercancías propias, o servicio publico y dependiendo de esto la mma del vehículo puede ser 2000 o 3500 Kg sin necesidad de tarjeta de transporte, por lo que veo o me han dicho debería de ser servicio publico.

Muchas gracias, espero haberme explicado lo mas claro posible.

Para ser transportista, puedes tener una furgoneta de reparto, en este caso no necesitarías hacer nada, sería una empresa de paquetería. Si es más y vas a tener camión ya tienes más requisitos, para empezar ya no puedes ser autónomo y tienes que ser sociedad.

¿Tienes ya clientes? ¿Para quién vas a trabajar? Es muy habitual que las empresas tipo MRW, Nacex ... tengan transportistas autónomos,

Los 12.000 euros en qué es la inversión, ¿en la furgoneta?

Seria una furgoneta, en principio, por lo tanto según me pones no tengo que hacer nada?? no entiendo, no tendría que darme de alta en autónomo?.

En cuanto a lo de trabajar yo haría los portes para una empresa, y seria a esa empresa la que facturaría.

Los 12000 euros son lo que dispongo para empezar, a andar, el vehículo lo compraría de 2º mano.

¿por que me preguntas esto?

Sí perdona, nada en relación a lo que tendrías que hacer con transporte de mercancías. Perdona que te lié.

Alta en autónomos. Espera un poco si puedes porque est´a a punto de salir la Ley de Emprendeodres que hay bonificación para nuevas altas. EStá a punto de publicarse puede ser mañana... un día de estos.

Alta en Hacienda, no tiene coste.

Trimestralmente tienes que presentar las declaraciones de IVA e IRPF y anual.

Puedes esperar a darte de alta hasta que encuentres clientes y debas presentar facturas.

Perdona pero lo de alta en autónomos donde tendría que ir, que tipo de documento tengo que pedir, que coste tiene...

He oído hablar de los empresarios nuevos que durante los 6 primeros meses pagan 50 euros, después durante los 18 meses 180 euros y a los 24 meses 280 o algo parecido, esto es así?(O es lo que me decías de nuevos emprendedores?)

El alta en hacienda para que es? o es lo mismo que lo de autónomos?

Estoy echo un lio.

Gracias, y disculpa

¿De qué localidad eres?

Madrid

LLAMA A ESTE teléfono 915383805

El alta es gratuita, es sobre la marcha y solo necesitas el DNI en vigor.

OJo para darte de alta espera que se publique la Ley de Emprendedores para beneficiarte de la boni en la cuota de autónomos, pero vete llamándolos ya para que te vayan asesorando. Ellos te dirán.