Crear Empresa trabajando por cuenta ajena.

Estoy trabajando por cuenta ajena. Y me gustaría montar una Empresa. ¿Podría también solicitar ayudas? Y cómo lo podría hacer. ¿Debería darme de alta como autónoma? ¿Cómo se hace?

2 Respuestas

Respuesta

Mónica claro que lo puedes hacer de hecho al existir pluriactividad tendrás derecho a solicitar parte de las cuotas que pagues a la seguridad social

El alta en autónomos se hace a través de la declaración censal

En cuanto a lo de las ayudas tienes los mismos derechos que cualquier autónomo

Si necesitas ayuda te podría dar yo de alta sin ningún problema

Respuesta

Usted puede montar una empresa, siendo trabajadora por cuenta ajena. Pero ha de cumplir con toda la legislación, referente a su empresa, como estar dada de alta en el Régimen de Autónomos.

En cuanto a las ayudas, hay gran numero de ellas, de los ayuntamiento, comunidades autónomas, estatales e incluso europeas... le recomendamos que pregunte primero en su ayuntamiento o cámara de comercio.