Coger un bar en traspaso

Quería saber los requisitos para coger un bar en traspaso.
La intención es llevarlo con mi esposa. ¿Puedo darme de alta como autónomo yo y tenerla a ella como empleada?
¿Ahora somos trabajadores por cuenta ajena yo llevo más de 17 años que no solicito el paro tengo derecho a alguna subvención?

1 Respuesta

Respuesta
Lo fundamental es en primer lugar que el contrato de arrendamiento reflejen todos los datos que te sean favorable (derecho de traspaso, contrato a largo plazo.. etc)
Entiendo que estando casados lo idóneo es que el marido se de de alta en hacienda y autónomos y contrate a la mujer (que también tendrá que estar de alta en autónomos dado el vinculo existente)
En cuanto a subvenciones. Tienes la subvención de autoempleo que puedes mirar en el servicio de empleo de tu comunidad siempre y cuando hagas una inversión de 12000 euros y hagas o no hagas inversión y si consigues que en tu actual empresa te despidan para generar derecho a paro puedes capitalizar el mismo en cuotas de autónomos y tirarte unos cuantos años sin pagar autónomos.
Si precisáis una persona que os haga todo el papeleo para que os olvidéis de el (impuestos, libros obligatorios, declaraciones de renta, asesoramiento genérico... etc) a precios sin competencia puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]. Soy asesor desde hace más de doce años y si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Si te surge cualquier duda adicional así mismo puedes ponerte en contacto conmigo en dicha dirección