Ser Autónomo o Sociedad

Buenas tardes,
Me llamo Jessica estoy montando una tienda virtual en electrónica y me encuentro con la situación de que mis proveedores quieren un NIF para poder-me servir, dicen que tengo de ser autónomo o empresa sino imposible. El problema es que yo de lunes a viernes tengo un trabajo a salariada laboral, estoy fija, el cual de momento no quiero cambiar porque en principio no tengo hijos pero estamos en ello y quería saber, que es lo que me puede aconsejar usted en mi caso, ya que mi marido es funcionario y tampoco lo puedo poner a el de autónomo.

Que es lo que podríamos hacer en este caso.

Muchas gracias por su tiempo.

2 respuestas

Respuesta

Se puede compatibilizar perfectamente el estar trabajando por cuenta ajena y tener un trabajo por cuenta propia. Eso sí, tienes que cotizar como autónomo y además en tu empresa cotizan por ti, se paga un poco menos (poco), pero digamos que cotizas dos veces.

No problema. Es muy habitual.

Respuesta

Estimada Jessica,

El trabajo por cuenta ajena no es incompatible con el de autónomo así que puede darse de alta perfectamente. Incluso, puede resultarle beneficioso tener ya un trabajo porque, a la hora de pagar la cuota del RETA, puede quedar exonerada de dicha obligación al no ser su actividad de ventas su actividad habitual, siempre que no supere el salario mínimo interprofesional ni tenga un establecimiento abierto al público.

Si desea más información así como la contratación de nuestros servicios, puede contactarnos sin compromiso. Disponemos de una amplia gama de servicios para autónomos desde 30 €/mes y le podemos aconsejar el régimen más favorable.