Soy autónoma, ¿Tengo derecho a paro?

Mi situación es la siguiente, solicite el pago único de la prestación por desempleo en 2011, de no haberla solicitado tendría derecho a percibirla hasta abril o mayo 2012, estoy cotizando como autónoma desde enero 2011 por 850,20€ y cotizo por protección cese de la actividad. Mi pregunta es si me doy de baja como autónoma en enero 2013 alegando perdidas tendría derecho a la prestación por desempleo o a ayuda familiar, estoy casada y tengo una hija de 6 años, mi marido actualmente trabaja pero no se hasta cuanto porque está con contrato fin de obra.

1 Respuesta

Respuesta
2

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos cotizan al RETA que es un régimen de la seguridad social que no cotiza al SEPE/INEM) para cubrir la prestación por desempleo, los trabajadores autónomos tienen derecho al cese de actividad que es distinto a la prestación por desempleo, porque para tener derecho a la prestación por cese de actividad, que es el paro de los autónomos, es necesario que cumplas con los requisitos siguientes :
Tienes que estar afiliado y en situación de alta en el RETA.