Pasar de vivienda a local

Hola! Mi pregunta es cuánto me puede costar el papeleo de pasar de vivienda de 110 m2 a local en Sevilla. Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta

Es algo difícil de contestar... pues aparte de la documentación técnica necesaria, tendrá que pagar tasas al ayuntamiento, por cambio de uso, por obras, por licencia de apertura si va a necesitarla.

Pero lo primero de todo sería informarse si es factible el cambio de uso... pues puede que lo que usted desea realizar no fuera posible por incompatibilidades con el PGOU de Sevilla.

Habría que saber la situación exacta del inmueble, el uso que pretende darle al local...

Un saludo.

www.mrcingenieria.com

Hola,

Gracias por su respuesta.  Solo quisiera saber por cuanto puede salir en caso de no necesitar hacer obras. Sé que hay tasas fijas para el cambio de uso y después se suma un tanto por lo de las obras. Me podría indicar sobre cuanto pueden rondar las tasas fijas? Tampoco me hace falta saber cifras redondas... es sólo por saber si ronda los 100 o los 1000 euros.. algo así. No se si me explico.

Gracias por todo, disculpe la ignorancia y un saludo

Cada Ayuntamiento tiene sus tasas... no sé de que localidad estamos hablando.

Le recomiendo que se ponga en contacto con su Ayuntamiento para que se las calculen.