Calcular el coste de Proyecto al convertir un bajo ,a ras de calle,en vivienda

Necesito saber el coste aproximado del Proyecto de un bajo de 80mts2 para convertirlo en vivienda.

Necesitaría este dato, de forma aproximada, para saber si me es asequible económicamente o no.

Así, de forma genérica, por cuanto me saldría legalizar un bajo de 80 mts en vivienda con todos los gastos legales, dejando a un lado el coste de compra y habilitación,

Este bajo está situado en un municipio de La Rioja

1 respuesta

Respuesta

Antes de iniciar cualquier trámite le recomendamos que se informe si es posible que ese local sea legalmente una vivienda. Por una parte debe reunir las condiciones mínimas de habitabilidad exigidas por las normativas municipales y estatales. Por otro lado el edificio no debe tener agotada la densidad de viviendas. A cada edificio, según sus características urbanísticas, se le otorga un número máximo de viviendas que puede albergar. Si ya existe ese número de viviendas no podrá legalizar el local a vivienda.

Los trámites de legalización de un local a vivienda exigen una licencia de obra mayor al existir un cambio de uso. Debería consultar los honorarios de diferentes técnicos -3- -cada uno le ofrecerá un precio acorde con sus servicios- y las tasas e impuestos del ayuntamiento por la legalización.

Dependiendo del edificio -si está protegido o no- documentación a entregar, etc los honorarios deberían rondar los 3.000 - 5.000 € por un servicio completo con la gestión de la documentación en el ayuntamiento hasta conseguir la licencia. Sobre los costes de las tasas puede preguntar en el departamento de urbanismo del municipio y le comentarán los impuestos actualizados a este año 2014.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.