¿Hace falta ser autónomo/sociedad para vender por Internet?

Mi nombre es Albert y tengo algunas dudas que me gustaría que alguien pudiera darme alguna respuesta.
Tengo intención de montar un negocio de ropa por Internet. La venta sería por Internet, exceptuando algún caso puntual (amigos, etc). Tengo claro que la marca y el icono lo patentaré. Pero lo que no tengo claro es si tengo que crear/formar una empresa o
sociedad. Como he dicho anteriormente, venderé un producto por Internet, por lo tanto, los clientes pagaran dicho producto mediante tarjeta o paypal.
Me gustaría saber si necesito crear esa empresa, hacerme autónomo o
hacer cualquier gestión del estilo. Soy joven y con pocos recursos, y creo que formar una sociedad o hacerme autónomo cuesta bastante dinero...

Otra cosa, si se da el caso de que no haga falta hacer lo anterior, los clientes podrían pagarme vía paypal con una cuenta particular o en una cuenta bancaria personal, ¿o qué lleve el nombre de mi marca?

1 respuesta

Respuesta

Realizar una actividad económica hay que darse de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. Puede hacerlo mediante una sociedad (normalmente limitada) o como autónomo.

Ademas, ha de tener en cuenta que ha de cumplir con la LOPD y la LSSI, si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es

Que usted cobre por paypal, no significa que no realice una actividad económica, y por lo tanto tenga que declararlo... sus proveedores, también declararan las ventas que le hacen a a usted...

Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude de forma profesional, para evitar problemas, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.