Tengo tienda física y quiero abrir la tienda online

Soy Niko de Sevilla y soy autónomo desde hace bastante. Tengo un negocio que lleva muchos años bien pero que ahora con la crisis flojea un poco y quiero buscar soluciones. Tengo dos posibles soluciones:
1ª- Vender más variedad de productos en mi tienda
2ª- Abrir una tienda online ofreciendo lo mismo que vendo en mi tienda
Sobre la primera opción ya tengo una pregunta abierta en esta web que aún nadie me responde. Esta puesta en el tablón de negocios y la hice ayer 19 de Junio.
Y sobre la segunda opción le pregunto:
¿Sabiendo qué soy autónomo, que estoy apuntado en el epígrafe del IAE 647.1 y que tengo todos mis permisos y mis impuestos en orden, pudo montar la tienda online sin ningún papeleo más no?
Yo he estado investigando y creo que si es así. Que no tengo que cambiar de epígrafe ni añadir ninguno ni nada por lo de la tienda online ya que mi actividad principal seguirá siendo mi tienda y esa misma tienda es la que pondré en Internet. Simplemente si Dios quiere y vendo más gracias a la tienda se contabilizara como ventas de mi tienda a la hora de la declaración de impuestos y demás.
Mi primera pregunta es saber si esto es así o no. Que creo que si es así.
Y mi segunda duda es que yo declaro tanto el IVA como el IRPF por módulos, y quiero saber si por poner una tienda online de mi tienda tengo que cambiar a otro método.
Espero que no porque me va bien con este método.
Son mis dos dudas.

2 Respuestas

Respuesta
Pues en cuanto a la cuestión de vender más variedad de productos, eso es difícil de contestar, pero normalmente, se esta tendiendo a la especialización, más que a la ampliación de lineas de producto, pero es una decisión suya.
En cuanto a la venta por internet, entendemos que podría hacerlo, teniendo en cuenta la peculiaridades de la venta por internet, pero en nuestra opinión, debería de darse de alta en otro epígrafe y no tributar por módulos para esta actividad... En cualquier caso, la Agencia Tributaria le aclarara este tema.
Tenga en cuenta que es muy importante para la venta por internet la Ley de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Serivicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Que tendrá que adaptar tanto su negocio, como la tienda por internet a esta normativa.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta. Acerca de la LOPD y de la LSSI estoy informado perfectamente y por supuesto que lo adaptaré convenientemente.
Pero por favor termine de aclararme esto, ¿si yo no me doy de alta en ningún epígrafe más y vendo mis artículos por internet me puedo meter en algún problema?
Es que eso de entendemos que podría hacerlo, pero debería de darse de alta en otro me ha dejado confundido.
¿Si no lo hago tengo algún problema? Se su`pone que todo lo que venda lo facturaré como si fuese mi tienda física, por lo que seguiría pagando mis impuestos y haciéndolo todo correctamente ¿no?
Acláreme eso cuando pueda y ya cierro la pregunta. ¡Muchísimas gracias!
El problema es que usted no esta vendiendo en una tienda física... Es muy difícil que Hacienda le inspecciones por ello, pero la venta por internet tiene una normativa especifica y no puede estar pagando módulos y vendiendo por internet... Legalmente...
Creo recordar que el epígrafe es algo así como "Venta por catalogo o por correo al por menor". Por lo tanto, se tendrá que dar de alta en este epígrafe, y no permite estar por módulos... Tendrá dos actividades...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

He instalado los sistemas mas utilizados euro6000, 4b, americanexpress,

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero WORDPRESS se lleva la palma, es el mejor.

EL BANCO TE PROPORCIONA EL PLUGIN HA INSTALAR, NO TIENES QUE TOCAR NI UNA LETRA DE CODIGO, Se instala y se configura en un minuto y LISTO,

Para el pago con tarjeta el banco te facilita el plugin, lo configuras con los datos del banco te tardarán 15-20 días en concedertelo, funciona igual que uno físico y con las mismas condiciones que uno físico, si ya tienes tienda física con uno tienes que solicitar otro para internet, ponerlo en modo test y comprobado que funciona, pasarlo a modo real y listo

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt

Espero haberte ayudado, en mi web tienes mis datos de contacto: www.mundoarroba.es

Salu2

Willnet

No dudes en consultarnos