Pasos a seguir para montar una tienda virtual

Estoy pensando en montar una página web para vender bisutería artesanal, pero no se por donde empezar. ¿Tengo qué hacerme autónomo?, ya que es una tienda. No se como hacerlo, si alguien me puede informar de los pasos a seguir, empezando desde cero se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Montar una tienda en internet, es similar a una tienda física, en cuanto a obligaciones fiscales, seguridad social, etc. pero con ciertas peculiaridades.
Si es usted solo y no requiere de gran inversión, lo normal es darse de alta en Autónomos en la Seguridad Social y como empresario en Hacienda (el epígrafe se lo indicaran en la oficina de Hacienda, el que más le interese). Entiendo que venderá principalmente a consumidores finales. Si vende a tiendas de fuera de España, tendrá que darse de alta en operaciones intracomunitarias e intrastat...
Esto le obliga a pagar los autónomos todos lo meses y a presentar las correspondientes declaraciones de IVA e IRPF trimerstrales y los resúmenes anuales. O cualquier otra que este obligada.
Ha de tener en cuenta, que es muy importante la protección de datos, que implemente para el negocio y por tanto para la web (con su aviso legal para cumplir con la LSSI). Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio especializado en www.bono-che.es
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un especialista, que le ayude con los trabajos a realizar y le estudie la fórmula que más le interese, pues esta no es la única.
Agradecemos valoración de la respuesta.