Ley de protección de datos

Voy a abrir una casa rural y me gustaría saber si la LOPD me afecta en algo. ¿Estoy obligado a tener un fichero de clientes? ¿En caso de afectarme que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Usted tratara datos personales, por lo tanto, ha de cumplir con la normativa de protección de datos (LOPD) y si tiene web o similar, con la de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

En cuanto a los ficheros a registrar, dependerá de su negocio, pues puede necesitar mas, por ejemplo por tener cámaras de videovigilancia...

Ademas de notificar los ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha de disponer de un documento de seguridad donde se recogen las medidas de seguridad y protocolos según el nivel de seguridad de los datos que maneja.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio especializado en protección de datos en nuestra web www.bono-che.es

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.bono-che.es