Como regular empleo de cortar pelo a domicilio?

Si corto el pelo a domicilio habitualmente, que tendré que hacer? (He buscado información, pero no me queda claro).
1o - Dar de alta en autónomos. (Formulario 073)
2o - Pedir algún permiso? No tengo local, no permisos.
(Hay mas permisos?)
3o - Como pagar la tarifa de autónomos (la seguridad social)? (Si no llego a ganar tanto!!!)
4o - Que impuestos tengo que pagar? Como facturar? (Para que este regular)
5o - Y lo del libro de visitas? (Para la inspección de trabajo, necesario? Que es?)
-------------------------------------------------------------------------
Es decir, yo entendí que dándome de alta en autónomos, y informar de mis ingresos, ya esta?
Puedes explicarme un poco que tengo que hacer?
----------------------------------------------------------------------------
( Pd.
Y si, cortara el pelo y hiciera otros trabajos propios (para ganar mas dinero, suficiente para vivir).
- Tengo que darme de alta como autónomo en cada modalidad?
- En ese caso tendría que pagar la SS?
- Como facturar? Como regular? Como hacer?
Para mi es complicado de entender. )

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con estas cuestiones.

Usted se ha de dar de alta en la Seguridad Social y en Hacienda (ahora tiene ayudas para emprendedores, que le permiten pagar menos a la seguridad social). Por cada actividad que usted realiza, se ha de dar de alta en Hacienda, y unas pueden estar en módulos (con sus correspondientes obligaciones fiscales) y otras en podrían no estarlo...

Si no tiene trabajadores, se puede olvidar de todo el tema laboral, como los libros de visitas...

Usted legalmente ha de emitir facturas por cada servicio que realice y guardar las facturas de sus proveedores, otra cuestión, es como se determine el impuesto que ha de liquidar en hacienda, que dependerá de la actividad...

"unas pueden estar en módulos (con sus correspondientes obligaciones fiscales) y otras en
podrían no estarlo..."
A que se refiere con eso?

Hay actividades, que permiten tributar en Hacienda por módulos, es decir, por una estimación igual cada trimestre... pero no todas las actividades lo permiten y tendría que tributar en Hacienda por otro método...

Le volvemos a recomendar, se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto.