Tienda-cafeteria ecologica

Hola, Quiero montar una tienda-cafetería de productos ecológicos.A ver si puedes ayudarme.
-Somos 2 socias una en paro ¿es mejor hacer una sociedad civil? ¿Para la sociedad civil también tienes que hacerte autónomo?
-¿Para el tema de subvenciones en catalunya hay alguna que nos vaya bien?
-¿Al ser tienda de alimentos y cafetería tendríamos que pagar 2 módulos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para crear una sociedad civil o una comunidad de bienes, las dos tendréis que daros de alta como autónomos y pagar mensualmente 210,00 euros que es la cuota mensual para el 2003, todos vuestros ingresos y gastos se declararán al 50% cada una en el modelo trimestral de pagos a cuenta,
Ingresos menos gastos, se paga el 20% si estáis en estimación directa.
No es que paguéis dos módulos como dices, si no que si la actividad es el 100%, cada una declarará la mitad.
Si os acogéis a módulos pagareis cada su pago a cuenta correspondiente al tanto por ciento de la comunidad, 50%.
Infórmate en el ayuntamiento de tu ciudad por si hay algún tipo de desgravación fiscal a la que poderos acoger.
Las subvenciones, generalmente salen a primeros de año.