Traspaso local con otro negocio

Hola, quiero montar una tienda de alimentación y hemos encontrado un local que nos puede cuadrar. Está en funcionamiento actualmente con una tienda de ropa, y nos piden un traspaso por los arreglos que ellos han hecho (suelo, puerta, etc), por mobiliario (estanterías) y elementos que han puesto (aire acondicionado, alarma...).

La pregunta es si esto es un traspaso, una venta de muebles, o cómo se viste?

Y además, me preguntan si podemos hacerlo en negro. A mí me repercute en algo? Sería bueno hacerlo en varios pagos mediante un contrato privado para que no se note tanto?

Nunca he cogido un negocio, hecho alquiler, etc, cualquier información relevante me será de ayudar.

Gracias

Respuesta

Un traspaso de negocio se entiende cuando se cambia de titular la actividad que se desarrolla en un mismo local. Es decir si usted siguiera con la tienda de ropa sólo habría que cambiar el titular de la licencia de actividades.

Para su negocio de alimentación usted necesitará una licencia de actividades distinta y deberá responder a una normativa diferente que la de una tienda de ropa. Es posible que el suelo o la puerta junto con el mobiliario no le sean de utilidad en su futuro negocio e incluso le molesten. Plantéelo de otro modo en la negociación: yo todo esto no lo necesito y tendré que derribarlo, tirarlo, etc. ¿Cuánto me bajas el precio?

Por otro lado debería consultar con un técnico o con el ayuntamiento los requisitos que necesita para su local ese tipo de actividad alimentaria. Puede que usted compre un local que luego haya de ser muy reformado para que cumpla todas las normativas municipales.

Si tiene más dudas o quiere una opinión profesional puede ponerse en contacto con nosotros.

http://www.08023.es/ [email protected]/
http://www.facebook.com/Studi08023
http://www.pinterest.com/08023arch/