Subvenciones para inicio de negocio...

Quiero abrir un negocio y me gustaría recibir subvenciones. He mirado dos de la Generalitat: la del Servei Autoempresa i la del P.O.A.
¿Necesito un crédito de 24.000?.
Me gustaría saber si puedo acogerme a los dos o si son incompatibles.
Y en el caso de que sí, ¿qué interés me quedaría al final?
Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he podido leer en la web de la Generalidad de Catalunya, las subvenciones que usted cita no son dos sino una. Es decir: el Servicio Autoempresa y la Promoción de la Ocupación Autónoma (POA) - página web del CIDEM - son lo mismo. Así pues, como no se pueden obtener dos subvenciones de idéntica naturaleza y concedidas por el mismo organismo, entiendo que si la subvención la solicita solamente usted, sólo podrá obtener una ayuda. Si, por el contrario, son dos o más personas en situación de desempleo las que soliciten ayudas o subvenciones, en principio sí podrían obtenerlas, siempre y cuando la concurrencia de las mismas no exceda del importe efectivo del préstamo solicitado.
En cuanto al ahorro financiero que pueda representar la subvención entiendo que alcanza un máximo del 6% anual durante un plazo máximo de 8 años.