Creación de un estanco

Me gustaría saber cada cuanto tiempo se puede solicitar la apertura de un estanco. ¿Esto va por comunidades o es general?.
Muchas gracias
Respuesta
Para poder crear un estanco tienes que ponerte en contacto con Altadis que es el grupo actual que controla el mercado del tabaco en España. Se puede solicitar cuando quieras, ellos lo estudiarán y te dirán si lo puedes montar o no.
Tienes que tener un local con unas características, respetar unas distancias mínimas entre estancos y colegios de enseñanza, entre otros. Toda la información te la facilita Altadis.
Dirigite a ellos por carta y te mandarán la documentación donde te lo explican todo.
Un saludo compañero. + Info en www.Altadis.com. Aunque no dan mucha en la web.