Información sobre clases particulares en despacho

Soy psicóloga recién licenciada (26 años) y actualmente estoy dando clases de repaso a niños con TDAH en mi domicilio particular, y también estoy en el paro hasta que no encuentre trabajo.
En un principio, tengo tres alumnos que me generan unos 300€ al mes. Estoy buscando un despacho para poder afianzarme y donde tener todos mis papeles y apuntes de la carrera, y mi idea es poder dar en él también las clases e incluso hacer sesiones de terapia.
Con el tiempo muy posiblemente el número de alumnos ascienda (no mucho pero sí alguno más) y me gustaría no pillarme los dedos con hacienda, seguridad social, etc. ¿Qué me aconsejáis que haga?
He estado hablando con un abogado laboral/fiscal y me ha dicho que debería hacerme el autónomo, además de darme el alta en hacienda, y cada tres meses pagar el IRPF donde se refleje lo que gano (en las clases) menos los costes, tanto del despacho como materiales y tal. Por lo que quedaría en negativo ya que por el despacho me piden unos 350€/mes. Y declarar también en hacienda…
También me ha comentado algo del Tribunal Supremo, que dice algo así como que "no pasa nada" si no ganas el mínimo salarial (unos 600€/mes)
La verdad es que es muy difícil emprender para la gente joven y me da la sensación que se tiene que saber de todo para poder hacerlo. ¿Alguien qué me ayude un poco con el tema?

1 Respuesta

Respuesta
1