Información sobre clases particulares en despacho

Soy psicóloga recién licenciada (26 años) y actualmente estoy dando clases de repaso a niños con TDAH en mi domicilio particular, y también estoy en el paro hasta que no encuentre trabajo.
En un principio, tengo tres alumnos que me generan unos 300€ al mes. Estoy buscando un despacho para poder afianzarme y donde tener todos mis papeles y apuntes de la carrera, y mi idea es poder dar en él también las clases e incluso hacer sesiones de terapia.
Con el tiempo muy posiblemente el número de alumnos ascienda (no mucho pero sí alguno más) y me gustaría no pillarme los dedos con hacienda, seguridad social, etc. ¿Qué me aconsejáis que haga?
He estado hablando con un abogado laboral/fiscal y me ha dicho que debería hacerme el autónomo, además de darme el alta en hacienda, y cada tres meses pagar el IRPF donde se refleje lo que gano (en las clases) menos los costes, tanto del despacho como materiales y tal. Por lo que quedaría en negativo ya que por el despacho me piden unos 350€/mes. Y declarar también en hacienda…
También me ha comentado algo del Tribunal Supremo, que dice algo así como que "no pasa nada" si no ganas el mínimo salarial (unos 600€/mes)
La verdad es que es muy difícil emprender para la gente joven y me da la sensación que se tiene que saber de todo para poder hacerlo. ¿Alguien qué me ayude un poco con el tema?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente te recomiendo que como mínimo te des de alta en hacienda con el modelo 036 conforme vas a realizar esta actividad, que a mi entender no requiere que hagas declaración de IVA ya que la actividad va relacionada con la Educación con lo cual no tienes que hacer IVA pero si que estás obligada a Realizar los pagos a cuenta del IRPF (modelo 130), tal y como te han dicho. Pero yo considero que puedes ahorrarte estos 350,00€ al mes si haces ti misma esta gestión mensual. No es nada complicado simplemente estás obligada a lleva un registro de ingresos y gastos, (Venden libros ya preparados en Hacienda o incluso en muchas papelerías, o en un Excel) en mi caso yo tengo una web en la que explico de manera muy simple como se puede llevar esto:
http://www.fiscalhelp.es/guia_autonomo.asp
También tengo una herramienta que te permite con solo entrar estos gastos ya tener la declaración de este 130 preparada automáticamente por 2,00€ más IVA, pero si no quieres gastarte ni un euro también lo puedes hacer con los libros de manera manual y obviamente totalmente legal, de todas formas.
Por lo que se refiere a o que comentabas de la Cotización del autónomo, te adjunto el link de una respuesta que le di a otro usuario que me preguntaba una cosa parecida:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2788208/obligacion-a-alta-de-reta-por-comisionista-u-otro