Legalidad Clases Particulares

Actualmente me dedico a dar clases particulares en mi casa. Tengo bastantes alumnos repartidos a lo largo de varias horas. ¿Al mes puedo ganar unos 1200?.
Quiero saber si es necesario darme de alta en algún sitio, si tengo que declararlo o qué hacer si la situación en la que me encuentro no es muy legal. Yo hago la declaración conjunta con mi marido y nunca he declarado nada porque hasta este año tenía pocos alumnos y no ganaba demasiado.

1 respuesta

Respuesta
Deberías darte de alta en el RETA (régimen especial de trabajadores autónomos), facturar a tus alumnos, sumar IVA, declarar dicho IVA trimestralmente y cotizar.
Para realizar los trámites: para darte de alta en el RETA y realizar los trámites de cotización dirígete a una oficina de la TGSS (tesorería general seguridad social), allí podrás informarte de todo y realizarlo. Para el IVA consulta en una delegación de hacienda.