Dudas sobre IAE para ventas esporádicas.

Hola:
Voy a poner en marcha una tienda en internet. Soy asalariado por cuenta ajena y la tienda no será mi fuente de ingresos habitual. De cara a deberes fiscales por los ingresos en la tienda tengo un par de dudas:
1. ¿Es cierto que para poner la tienda solo tengo que darme de alta en el IAE siempre que esos ingresos no superen el salario mínimo actual?. Es decir no necesitaría darme de alta como autónomo siempre que los ingresos no superen esa cantidad.
2. A la hora de tributar por las ganancias obtenidas, ¿necesito realizar igualmente los tramites que realizan los autónomos?. Es decir, presentación de facturas trimestrales, pagos de IVA, ¿etc?
Gracias.
Respuesta
Te contesto a tus dudas:
1. No, el dato ese del salario mínimo es una leyenda urbana, lo mismo que la que dice que no hay que darse de alta si las facturas no superan los 3000 euros ... continuamente salen bulos de ese tipo. La realidad es que si desarrollas una actividad económica tienes obligación de cotizar pues en el desarrollo de la misma puedes tener situaciones a que esté obligada a responder la Seguridad Social como un accidente laboral, una enfermedad profesional, etc. El cotizar en otro régimen simultameamente por otra actividad/situación distinta tampoco te quita la obligación de cotizar por esta actividad concreta.
2. Si, todo es exactamente igual que cualquier otro autónomo. Internet en tu caso es únicamente un canal de venta pero la actividad y el resto de obligaciones son las mismas que las de una tienda convencional.