Darme de alta peluquería canina por módulos

Quiero darme de alta como autónomo pero lo quiero hacer por módulos ya que de la otra manera lo veo super complicado para mì, muchos rollos de libros de gastos y de beneficios y mi actividad a realizar es peluquería canina, sè que no tiene epígrafe concreto y según que epígrafe seria una cosa u otra, la tarea que yo voy a realizar va a ser en varias clínicas y a domicilio ya que solo voy a realizar el servicio y no voy a abrir un local como peluquería ni tienda de animales ni nada, es simplemente presencial y ser como persona autónoma.
Quisiera saber que necesito y que epígrafe seria el adecuado, que me recomendarías hacer,
soy muy muy verde para estas cosas y no me quiero complicar y preferiría pagar una cantidad todos los meses.
Perdona por mi ignorancia y muchas gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
No tiene que disculparse por no conocer algo, cada persona tenemos conocimientos limitados a algunas áreas.
Le recomiendo que lea este artículo, que le explicará como darse de alta como autónomo:
http://blog.cofike.com/2010/10/25/pasos-y-ayudas-para-crear-una-empresa-como-autonomo/
Sobre que epígrafe le conviene, puede consultar la lista en este enlace, aunque lo mejor sería preguntar en Hacienda.
http://blog.cofike.com/2011/01/11/lista-de-epigrafes-del-iae/
Puede acogerse al método de módulos siempre que el epígrafe de su actividad este incluido en la lista de las actividades que pueden regirse según este método, puede consultarlo en este enlace:
http://blog.cofike.com/2011/04/04/actividades-incluidas-en-el-metodo-de-estimacion-objetiva-modulos-en-2011
Para valorar si usar el método de estimación objetiva (módulos) o no, tiene que estimar la actividad que va a tener y ver cuanto le tocaría pagar con un método u otro.
También le recomiendo que lea este artículo, ya que si estuviera en el paro, podría pedir el pago único:
http://blog.cofike.com/2011/01/26/capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011/
Espero haberle ayudado,