Abrir Papelería

Tengo 21 años y estoy pensando seriamente abrir un negocio propio, en concreto, una papelería, mi pregunta es sobre como y donde tendría que contactar con los proveedores y a parte si existen algún tipo de subvenciones por ser joven o alguna razón que me pueda favorecer, también decirles que actualmente trabajo y tengo cotizados 2 años de paro, y no se si ese dinero podría cobrarlo para montarme el negocio.

1 respuesta

Respuesta
Primero le voy a poner unos artículos que hemos redactado y que le darán muchas respuestas sobre algunos de los pasos importantes para montar cualquier tienda.
Para darse de alta como autónomo:
http://blog.cofike.com/2010/10/25/pasos-y-ayudas-para-crear-una-empresa-como-autonomo/
Para obtener el pago único (si está en el paro):
http://blog.cofike.com/2011/01/26/capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011/
Para pedir la licencia de actividad para el local:
http://blog.cofike.com/2011/02/22/abrir-un-local-en-2011-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad/
Ahora contestando sus dudas: efectivamente puede pedir la capitalización del paro, siempre que tenga derecho al paro (es decir que la despidan o que no le renueven el contrato). Por ser mujer de menos de 35 años, podría obtener hasta el 80% del importe en un solo pago, y aplicar el resto al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Además podría solicitar una ayuda de 7.000E de su Comunidad Autónoma.
Ambas ayudas se tienen que justificar con facturas y pagar la inversión inicial del negocio.
Para buscar los proveedores, puede investigar por internet con google y buscar "distribuidor material de papelería" en su zona. Luego les llama, compara precios, mira lo que pueda comprar por Internet directamente. O puede preguntar directamente en una papelería quienes son sus proveedores, de frente o de forma astuta.
Antes de lanzar su proyecto, le recomiendo que haga un plan de negocio. Si lo desea, nuestra consultora puede elaborarlo, totalmente a medida y a un precio muy atractivo. Es un documento fundamental para valorar la rentabilidad y la viabilidad de un negocio. Visite nuestra web: www.cofike.com/plan-de-negocio.php
A su servicio,
Consultoría Financiera Kerfant
Muchas gracias por su ayuda, puesto que es un proyecto que me gustaría hacer efectivo sobre Febrero o Marzo de 2012 me pondré en contacto con ustedes mediante la página web para hacer un plan de negocio