Crear una empresa

Hola muy buenas mi pregunta es que un compañero de trabajo al que conozco de hace años y yo queremos formar una empresa para trabajar directamente a la contrata en la que estamos ya que pertenecemos a una subcontrata, hablando con el contratista que tenemos bastante confianza nos sugiere que nos hagamos autónomos y nos contrata entonces pues cobraríamos las horas a lo que el se la paga a nuestra empresa y no a la mitad quisiera información de que nos convendría más si una S.L o o cooperativa y si al seguir trabajando podríamos estar asegurado por el régimen general, los pasos que tendría que dar si es muy costoso requiere un capital no se lo que usted me explique bien es gracias de antemano
Respuesta
Esto es sencillo, me comentas de tres tipos de personalidades jurídicas y cual es más recomendable, ¿no?.
Mira, la cooperativa la obviamos porque no encaja con vuestro perfil.
Nos queda que os hagáis autónomos y la SL. Todo dependerá de si queréis formar una empresa conjuntamente o no. Si queréis ir cada uno por vuestra cuenta aunque trabajéis juntos haceros autónomos (¿250? / mes). Si queréis formar una empresa para servir a más clientes y no sólo a este haceros SL (3000 euros para empezar y uno de vosotros debería hacerse autónomo por ser administrador de la sociedad).
Si queréis saber más información sobre las personalidades jurídicas (ventajas y desventajas) iros a este enlace de mi blog:
https://elartedeaprender.wordpress.com/2011/04/05/%C2%BFque-personalidad-juridica-creo-parte-i/
Espero haber podido ayudar, no olvides puntuar.