Almacen de segunda mano

Estoy en paro y parte de mi familia también, estamos pensando en montar una pequeña nave de reciclaje de muebles, ropa, electrodomésticos etc de segunda mano y pornerlos a la venta una vez reparados, ¿qué permisos necesitaríamos? ¿Salen muy caros? Vivimos en un pueblo de barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Si están en paro con derecho a más de 3 meses de prestación, lo mejor es pedir el pago único, que les permitirá disponer de dinero para la inversión inicial:
El pago único
Pueden darse de alta como autónomos y luego asociarse a través de una comunidad de bienes (por ejemplo). No podrían constituir una sociedad si quieren poder cobrar el pago único.
Darse de alta como autónomo
Luego para la nave, tienen que pedir una licencia de apertura (o licencia de actividad), cuyos requisitos dependen del ayuntamiento. En función del tipo de actividad pueden pedir más o menos requisitos. Por eso es importante primero informarse con el ayuntamiento para elegir correctamente el local, y no tener que meterse en obras de adaptación.
La licencia de apertura
Según comenta, creo que el epígrafe de su actividad más apropiado sería el 656 (comercio al por menor de bienes usados (muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico), y el código CNAE el 4779 (comercio al por menor de artículos de segunda mano en establecimientos) pero sería mejor contrastarlo con Hacienda.
Lista de epígrafes del IAE
Lista de códigos CNAE
Además, antes de lanzar su proyecto le recomiendo que haga un plan de negocio para comprobar la viabilidad de su idea.