Soy administrador de una empresa

Soy administrador de una empresa, en la cual hace poco he conocido a una persona en entrar como socio, al final no se ha firmado nada más que ante notario un poder hacia el para que en la cuenta bancaria que hemos abierto de la empresa, pueda hacer operaciones.
El ha llevado toda la documentación de la empresa incluida las escrituras a una Gestoría, en la que no tiene aprobación mía para hacer ninguna documentación y me consta que la esta haciendo. También, esta haciendo pagos de distintos productos y alquileres, a nombre de mi empresa y yo no se que firma esta poniendo. Tenemos un contrato privado entre los dos, el cual esta persona es el prestamista y esta haciendo todas estas gestiones sin mi consentimiento. ¿Qué me recomienda que haga?. ¿Cómo puedo saber la firma que ha hecho en esos ingresos? (Aunque me imagino que es falsa).

2 Respuestas

Respuesta
Debo decirte que es una situación un tanto complicada. Mi recomendación es que hables con un abogado. Yo puedo ayudarte a montar tu negocio, a proponerte una acción concreta para vender, de producto, estructuración pero no puedo ir a tribunales.
Bajo mi punto de vista, debes hablar con tu socio y solicitarle toda la documentación que no te cuadra (aunque sea firma falsa te lo tiene que entregar) y así juzgas por ti mismo. En caso de que no te lo facilite (es obligación suya pues la empresa es tuya), a tribunales. No te queda otra.
Pero, tienes un problema, habéis firmado ante notario que él puede hacer lo que quiera con vuestra cuenta bancaria ¿cómo justificas ahora que no debe hacer lo que hace con el dinero?, lo tienes firmado. El abogado debería ver el contrato y, la única manera de justificarlo es que los gastos que tiene él no tengan nada que ver con la actividad de la empresa. Ahí le puedes agarrar.
Siento no poder ayudarte más,
Saludos y muchísima suerte. No olvides puntuar
Daniel Puebla
HOla perdona que te haga otra pregunta ante notario firmamos que en un determinado banco que conoce el notario podría hacer operaciones, de hecho viene en el poder, solo en ese banco. Pero entiendo que sacar dinero de esa cuenta y hacer ingresos en distintos bancos ajenos al que tenemos la cuenta, puede ser delito.
Un Saludo
Efectivamente, si está haciendo extracciones de la cuenta conjunta y la está ingresando en otra (que puede ser la suya propia), es un delito.
Habla con un abogado, exponle todo el caso y que te ayude a resolver este problema. Pero no esperes más tiempo. Cuanto más pase, más dinero te pueden quitar.
Mucha suerte!
Respuesta
No entiendpo muy bien que quiere decir con "hacer ninguna documentación". Tampoco se que está pagando y en virtud de qué. Lo más asombroso es que haya apoderado a esta perosna y no sepa para qué, siendo administrador de la empresa.
Dice que tiene un contrato privado entre los dos, no sé de qué naturaleza. Lo más probable es que haya firmado por si mismo o en virtud del poder en su nombre. Tomando en cuenta que el administrador, es decir, el responsable de los actos societarios, es usted, lo primero que haría es revocar el poder.
Le sugiero solo en función de los comentarios que eusted hace que supervise qué se hace y si necesita ayuda con algo lo haga con profesionales.
Hola lo que me interesa saber es que teniendo poder de la cuenta de la empresa, ¿el puede sacar dinero y pagar por ejemplo un alquiler del negocio o lo tendría que hacer yo como administrador?. Gracias
Desconozco lo que apoderó. No obstante y a pesar del poder, usted seguirá siendo el responsable de lo que se haga, ¡Menudo chollo se ha buscado!
¿Explíqueme lo de menudo chollo se ha buscado?
Me refiero a que usted es el administrador, el responsable, aquel que incluso con sus bienes responde en caso de dificultar o mal gestionar la empresa. Usted como administrador apodera a un tercero para que haga actos de disposición, pagos a terceros, movimientos de cuentas, pero está dudando del proceder de él, es más no sabe qué está haciendo.
La consecuencia lógica es que está usted en manos de esa perosna y encima está usted en la diana de la responsabilidad. ¿Lo comprende ahora?