Abrir un negocio de actividades de ocio

Hola, a ver, tengo una idea de negocio. Pero no sé a quien he de dirgirme para conseguir subvención, o algún tipo de préstamo, aunque supongo que preferiría obtener una ayuda estatal. Me gustaría saber los pasos a seguir y así poder dar el primero. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Y feliz año,
En este artículo podrá ver las principales subvenciones que se pueden obtener para crear una empresa.
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Cabe decirle que un requisito muy habitual para estas subvenciones es estar en el paro. Existen ayudas estatales (el pago único y algunas deducciones de cotizaciones sociales), ayudas autonómicas (subvenciones y otras deducciones de cotizaciones sociales), y ayudas municipales (subvenciones). Aunque se puedan sumar las ayudas del estado y las autonómicas, normalmente las subvenciones municipales no se pueden sumar a las autonómicas. Como cada Comunidad Autónoma tiene su política (igual para ayuntamientos), lo mejor es que dirija directamente a ellos (o visite los apartados de emprendedores de sus páginas web).
Espero que le haya servido la respuesta. Para cualquier aclaración, Consultoría Financiera Kerfant queda a su disposición.
Un saludo, y no olvide cerrar y puntuar.