Escuela de tecnificación

Deseo información para crear una escuela de tecnificación deportiva.
Quiero saber si se puede constituir como asociación deportiva o como negocio ya que la finalidad es la de crear un negocio para progresar y vivir de el pero las asociaciones indican que son sin animo de lucro y esa definición no termino de entenderla.
El organigrama inicial seri básicamente yo como responsable y gestor y 2,3 personas de apoyo para las clases.
Si es como empresa debería contratarlos pero como asociación ¿cómo debería ser para que recibiesen una compensación por su trabajo?
Gracias
{"lat":39.6395375643667,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Sin ánimo de lucro implica que la acción que realiza no está pensada para obtener una maximización de beneficios sino que tiene un eminente fin social cuyos beneficios serán reinvertidos en el objeto social declarado.
Cualquier asociación puede tener actividad profesional a titulo oneroso para poder pagar a los técnicos que prestan las actividades pero nadie podrá recoger esos beneficios y atribuírselos sino que una vez pagados los sueldos el remanente debe ser reinvertido en el fin social (por ejemplo en mejorar instalaciones, en proyectos para niños desfavorecidos, en la compra de material, etc).
Si desea que le asesoremos en la creación de una asociación o como empresa no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar presupuesto.