¿Cuándo se devuelve el I.V.A. A las empresas?

Tengo una empresa que se constituyó el 2 de agosto de 2010.
Hemos hecho el I.V.A. Del tercer trimestre del año y como hemos pagado tantísimo nos sale que Hacienda nos tiene que devolver más de 12.000 euros. Esta devolución ya está presentada por nuestra abogada. Mis preguntas son:
Me han dicho que Hacienda puede tardar una media de 1 año en devolverte el dinero. ¿Es eso cierto?
¿Existe algún calendario para las devoluciones? Es decir, si las personas físicas presentan su Declaración del la renta tienen una fecha tope para la presentación y una fecha tope para la devolución o el pago del dinero. ¿Es igual para los empresarios o en realidad no hay un tope de fecha para la devolución del dinero? Porque para pagar, pobre de ti si no lo haces a tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Tras el cierre del ejercicio y la presentación del último trimestre del año es necesario señalar la casilla a devolver (en lugar de a compensar) y el periodo de devolución del ejercicio cerrado el día 31 de diciembre de 2010 se iniciará el 1 de abril de 2011 pudiendo demorarse por múltiples factores incluso hasta Julio o Septiembre del año próximo. Si entre sus clientes y proveedores se encuentran autónomos o personas físicas suele tardar más en percibir la devolución, así mismo, es posible que antes de proceder a la devolución le insten una inspección tributaria.
Siempre se pueden acelerar los procesos si se tienen contactos o si se concierta cita con el jefe de iva de la unidad correspondiente de la agencia tributaria a la que le corresponda su empresa.