Desgravación en vivienda habitual

Con fecha de primeros de octubre de 2010 compré (con hipoteca) una vivienda habitual con quien era mi pareja. Por motivos de separación, en estos momentos ya no lo es (ahora mi pareja se hace cargo de la hipoteca y se queda con la vivienda), he vivido allí sólo 6 meses. ¿Puedo desgravarme en el ejercicio de 2010 los impuestos correspondientes?

3 Respuestas

Respuesta
Mi recomendación con lo que me dice es que se haga la deducción de la parte que le corresponda. No obstante, tengo que advertirle que Hacienda podría considerar que no ha sido su vivienda habitual puesto que no vivió la mitad más un día del año pasado en ella y este año tampoco lo hará. Hacienda podría considerar que es una compra "con fraude" encaminada a que usted se deduzca una buena cantidad de dinero. En este caso, podría requerirle la devolución de esa cantidad "indebidamente" (según ellos) deducida.
Respuesta
Debe desgravarse el durante el período en que haya abonado la hipoteca, y los impuestos abonados, las fechas en caso de comprobación tributaria las debe demostrar con la fecha de la adquisición (escritura de compra) y con la fecha del acuerdo de separación o con escritura de la venta del inmueble.
Respuesta
-1
No. Por que es vivienda habitual para ti.