SL+administrador no socio en régimen de asimilado

Supongo que mi problema es parecido al de muchos, pero hasta ahora no he podido encontrar respuesta a mis dudas.
Soy trabajador por cuenta ajena y mis próximos socios también. Queremos crear una sl y nos han dicho que la forma de evitar que nos demos de alta en el RETA es contratando a un administrador autónomo no socio en régimen de asimilado. Entiendo que este régimen excluye la Prestación por desempleo y FAGASA, por lo que su carga tributaria es menor. En todo caso, este administrador ya sería actualmente autónomo.
La pregunta es: Si dicho administrador no tuviera ninguna retribución, es decir, que cobraría 0 euros, ¿qué gastos tributarios tendría por ser administrador de esta sl independientemente de su condición de autónomo? ... Y ...¿Qué coste tendría para la sociedad el tener a un administrador en régimen de asimilado cuyos ingresos por este cargo son cero euros?

1 respuesta

Respuesta
Está mezclando aspectos. En el caso que indica estaría la mercantil contratando al administrador externo y en este caso no sería autónomo sino que tendrían que darlo de alta en el régimen asimilado a la seguridad social con su correspondiente contrato laboral en la categoría correspondiente y en nómina de la mercantil. Por tanto, no es posible la vinculación no pecuniaria que manifiesta.
Podrían contratar a una sociedad mercantil o a un profesional autónomo que realice esa actividad a coste 0 aunque si eso es así ¿qué gana esta persona cuando está arriesgando su patrimonio?
Lo primero gracias por responder. Después de leer tu contestación entiendo que he formulado mal lmi duda. Creo que la pregunta correcta sería la siguiente:
¿Qué gasto total tendría la sociedad por contratar a una persona que haga la labor de administrador, dado de alta en régimen de asimilado, cuya retribución neta en nómina resulte cero euros? ( Si esto es posible)
En caso de que fuera un autónomo ¿qué gastos tendría esta persona por dedicarse a esta labor de administración si el valor neto de sus honorarios fuera cero euros?
Como te he comentado eso no es posible.
En el caso de que fuera autónomo el coste mínimo que establece la cotización por la base mínima que supone un pago mensual de 260 eur.