Escuela Infantil

Hola, soy licenciada en Psicología y me han propuesto que gestione una escuela infantil de un ayuntamiento, para ello debería de crear mi propia empresa, además yo ocuparía el cargo de directora y psicóloga de la misma.
Mis dudas son:
1. Ccuál sería la mejor opción a la hora de crear la empresa... SL, ¿autónomos...?
2. Al ser yo una de las trabajadoras ¿en qué régimen cotizaría en el general o en el de autónomos? A mí me interesaría mucho cotizar en régimen general ¿es eso posible?
3. Al ser una empresa pequeña (no creo que sobrepasara los 6 trabajadores) ¿Serían muy elevados los gastos fiscales y de seguridad social?
4. ¿Qué sería más interesante contratar a un auxiliar administrativo que se encargara de todo el papeleo de la escuela o llevar toda la gestión de nóminas y demás a través de una asesoría?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1. La opción más básica y económica (al menos en principio) sería como autónoma aunque es aconsejable constituir una Sociedad Limitada para evitar otro tipo de riesgos personales.
2. No es posible que como propietaria cotice en régimen general, lo siento.
3. Los gastos fiscales no dependen en exceso del nº de trabajadores así mismo es una actividad exenta de iva por cuanto la factura fiscal no será alta en exceso. Por otro lado, la factura social si es elevada y depende de las nóminas ya que es necesario calcular del orden del 40% sobre el salario que percibe el empleado como gasto social.
4. Le sugiero que lo lleve todo con una gestoría por cuanto la puesta en marcha de una SL requiere personal especializado en llevanza de libros contables y en gestiones tanto sociales como laborales como registrales.
Si desea que le asesoremos nosotros íntregramente - plan de empresa, gestión de nóminas, contabilidad, asesoría jurídica, fiscalidad, finanzas, etc..., no deje de ponerse en contacto con nosotros.