Tienda de tabacos

Me gustaría abrir una tienda de de tabacos, ¿cigaros y artículos del fumador en general. Si podías explicar me paso por paso que tengo que hacer, autorizaciones, etc? Vivo en la provincia de Alicante.

1 Respuesta

Respuesta
Los tramites para abrir un negocio en general son los siguientes:
Si quieres sr empresario individual
Declaración censal de inicio de actividad es acudir a hacienda para comunicarle la intención de inscribirte como empresario individual
Alta en el régimen especial de trabajadores en la seguridad social
Comunicación de apertua del centro de trabajo
Licencias municipales y tramites autonómicos para ciertas actividades se necesitan determinadas licencias de apertura o actividad para ello deberás dirigirte al ayuntamiento del lugar donde se instale el negocio o en la consejería que corresponda, para que puedas preguntar allí que tipo de licencias y autorizaciones necesitas para abrir tu tienda de tabacos y que conserjería te puede dar la licencia
Adquisición y sellado del libro de visitas
obtención de la hoja de reclamaciones
Abogada de Virest Consultoría Social