Tramites para abrir discoteca en alquiler

Acabo de alquilar una discoteca para llevarla mi compañero y yo. La verdad es que se veía todo mucho más fácil antes, ahora ya no lo es tanto. Tengo millones de dudas...
Lo referente al contrato de arrendamiento esta claro, pero lo referente a la dirección:
- ¿Tenemos qué darnos de alta como autónomos? ¿Yo? ¿Mi compañero? Yo tengo mi trabajo habitual, ¿eso perjudicaría al darme de alta en autónomos?, ademas también estoy cobrando la ayuda de alquiler...
- Al tratarse de un alquiler, solo va a mi nombre el contrato, el resto de licencias cara al ayuntamiento y de más a nombre del arrendatario, ¿verdad?
- También quería saber si existe algún tipo de ayuda o subvención de la cual me pudiera beneficiar por ser menor de 30 años o mujer... Se que había algo pero no logro encontrar la info adecuada.

1 respuesta

Respuesta
Al iniciar un negocio es recomendable crear un plan de empresas depende del régimen jurídico elegido deberás dsrte de alta o no en autónomos, te recomiendo crear una sociedad.
Es cierto que existen subvenciones para autónomos pero estas varían según la comunidad autónoma donde vivas
Para poder ayudarte seria necesario un asesoramiento en persona pues son los detalles los que me permiten aconsejarte actuar de un modo u otro.
Si vives en Madrid y te interesa desde virest Consultoría social podemos asesorarte personalmente para resolver tus dudas
Esther Bravo abogada de Virest Consultoría Social